La Garantía de un servicio de Tarot

(placeholder)

Cursos Links

Un poco de Historia

Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos.

...

La esotérica era una de las formas en que en la Grecia antigua se administraba la enseñanza, que sólo podía ser recibida en el interior de las escuelas, y que se oponía a la que se destinaba al público y era impartida al aire libre.

Los discípulos de Pitágoras se habrían dividido en exotéricos y esotéricos: los primeros eran simples aspirantes sin investiduras, los segundos estaban completamente iniciados en la doctrina real del maestro.

La astrología, la geomancia, la magia y el tarot son ejemplos de elementos originalmente esotéricos que se han comercializado y se han incorporado a la vida cotidiana occidental. Cada vez somos más los que buscamos respuestas y buscamos un equilibrio espiritual en aspectos naturales. Vivimos en una sociedad intercomunicada y virtual, y es precisamente ahora, cuando más solos nos hemos encontrado que en toda la existencia del hombre en la tierra. Sin duda alguna el mundo ha cambiado, y asistimos con incertidumbre a los cambios sociales impulsados por la tecnología en un brevísimo espacio de tiempo, que ni siquiera nos ha dado tiempo a asimilarlo. Que decir de nuestra alma humana, ¿Como ha reaccionado ante esta revolución digital? Nos hacemos muy duros detrás de un teclado y una pantalla de ordenador. La piedad ha desaparecido porque ya no miramos a los ojos de nadie, los rostros se han difuminado detrás de emoticonos. Los abrazos son digitales, y no te emocionan. Nuestra esencia humana se esta difuminando en las redes sociales. Por eso resulta tan importante volver a encontrar el camino.

Nuestras almas están amenazadas, no solamente por la transformación robótica, deshumanizada, y perversa, sino porque el camino de vuelta a la paz, tiene porque no decirlo falsas señales, que han contribuido a engrandecer a los enemigos tradicionales de la esotérica: Falsos videntes, charlatanes, y gente que no podía ni debía haberse jamás llamado esotérico, ha contribuido a pervertir algo tan sencillo como lo que fue y que queremos que sea. Encontrar tu rinconcito dentro del cosmos. Eso es algo maravilloso, que no podemos dejar de compartir contigo.

Por eso nos resultaba muy importante constituir la primera Asociación Esotérica Española, porque con esta asociación buscamos tres cosas muy importantes.

La primera, divulgar algo que nos apasiona. que es la magia y el esoterismo

La segunda, dignificar el esoterismo, frente a quienes sistemáticamente meten a todos en el mismo saco, con el único propósito de que triunfe en agnosticismo y la incertidumbre.

La tercera, proteger y cuidar, a nuestros alumnos, y a aquellas personas que se inician en alguna actividad esotérica, que lo hagan sabiendo, con quien lo hacen, y si al menos tiene una formación adecuada para interpretar, ayudar y acercar a esa persona al interior de ella misma, y conseguir un bienestar espiritual saludable.

El esoterismo no es acertar el número de la lotería, podemos jugar a predecir, pero no será nunca más que otro juego de azar. El esoterismo esta lleno de juegos, porque en el fondo la esotérica es felicidad. Y la felicidad gusta de reírse, de esconderse y de jugar.

Los que nos atacan, solamente lo hacen quedándose en ese estamento. Para la mayoría de las personas, el esoterismo sigue siendo algo oculto.

Te invitamos a que te sumerjas en la magia de la esotería, porque de ella nacerán nuevos sueños. Y sin sueños no podemos vivir.

Calendario de Cursos

Meditación