Ventajas

Ventajas de pertenecer a la Asociación Esotérica Española

1.- Aprendizaje

En primer lugar, nos referimos a uno de los beneficios más lógicos y básicos de pertenecer a la primera Asociación Esoterica Profesional.

El aprendizaje continuo es uno de nuestros principales objetivos, y algo que, además, resulta satisfactorio para todos los miembros que las componen. Por lo general, todo profesional tiene algo que pueda aportar a una asociación que comparte con otros miembros cuyos intereses y preocupaciones son similares.

Compartir aciertos y errores entre asociados siempre será de gran ayuda para todos los que formen parte de la Asociación Esoterica, y además es algo que fluctúa constantemente, ya que los mercados siempre están en movimiento y esto hace que surjan nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones.
Somos una Asociación en cuyo ADN esta el conocimiento…

2.- Formación
Aunque resulta muy parecido al punto anterior, si hablamos de formación dentro de una Asociación Profesional, nos referimos directamente a las diversas estrategias, cursos y seminarios que se promuevan desde la propia Asociación.

En este caso no hablamos de consejos, ejemplos y paradigmas del buen hacer, sino de conocimientos impartidos y recibidos por parte de los trabajadores de las empresas asociadas, o de los propios Profesionales, que son los que tienen experiencias, conocimiento y práctica en temas que pueden enseñar a otros miembros de sectores diferentes.

La formación continua y constante es, sin ningún lugar a dudas, uno de los secretos del éxito, y esto supone que muchas empresas recurran a las asociaciones exclusivamente por este motivo.

Este tipo de proyectos los desarrollaremos a través de sesiones presenciales y online, algo que cada vez es más corriente porque implica una menor pérdida de tiempo en desplazamientos, por ejemplo.

3.- Colaboración

Resulta evidente pensar que la colaboración entre Profesionales es uno de los factores clave de la pertenencia a una asociación de estas características.

En muchas ocasiones, surgen ideas, proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mucho mejor en colaboración, y esto es algo fundamental para los miembros de las agrupaciones, puesto que aumenta sus posibilidades de trabajo de manera indiscutible.

4.- Networking

El networking es un concepto que actualmente está a la orden del día, y que, además, está muy relacionado con la ventaja anterior.

Este término se refiere a las reuniones entre los profesionales, generalmente a través de algún evento promocionado, en las que interactúan entre ellos, intercambian opiniones y pueden surgir nuevas propuestas y asociaciones menores entre empresas.

5.- Promoción

En los aspectos de promoción, la Asociacion Esoterica Española también resulta de gran ayuda a sus miembros. Al formar parte de nuestra Asociación, tambíen formas parte de un proyecto de confluencia se aúnan recursos, ideas y proyectos que pueden servir para promocionar y publicitar los intereses comunes de los asociados.

Como organismo que coordina los intereses comunes de los asociados, una Asociación de Profesionales posee, además, mucha autoridad y credibilidad a la hora de promover una iniciativa o acción puntual, básicamente porque no tiene un interés empresarial directo detrás.

Eso se nota a la hora de promover, por ejemplo, proyectos colaborativos, proponer proyectos en administraciones o iniciativas conjuntas.

6.- Fiabilidad

Volviendo a la autoridad de una asociación de Profesionales, el simple hecho de pertenecer a una de éstas agrupaciones ya supone varios puntos más de fiabilidad para determinados clientes que conocen dicha pertenencia.

Digamos, para entendernos, que se suele presuponer una mayor seriedad a un profesional que, como tal, forma parte de una asociación concreta, por el simple hecho de estar inmersa en una agrupación mayor y de cierto renombre.

De este modo, resulta sencillo pensar que cualquier empresa que pertenezca a una asociación de compañías tiene un mayor número de posibilidades de encontrar nuevos clientes, o al menos eso parece ocurrir con los datos en la mano.

En cualquier caso, la propia capacidad de promoción de las agrupaciones, suma algunos enteros a estas afirmaciones, pues a más publicidad, más conocimiento por parte de los clientes potenciales y, por tanto, mayor confianza.
Nuestra Asociación es la primera en otorgar un sello de calidad, que es el primero que se otorga en el sector esóterico, y que proporcionará al Asociado que cumpla una serie de requisitos que homologarán sus servicios.

7.- Resolución

La resolución de problemas comunes en el sector esóterico o en la propia agrupación es un clásico de las ventajas de pertenecer a una asociación de empresas.

Cuando el mercado se encuentra en horas bajas, es evidente que la unión hace la fuerza, y esto es algo que se agradece desde cualquier compañía que se vea arrastrada por una crisis en su sector.

Aunando fuerzas los asuntos se resuelven de forma más simple o, al menos, requieren menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular; siempre aparecen nuevas propuestas, nuevas soluciones y nuevos recursos con los que hacer frente a posibles situaciones adversas, por lo que no cabe duda de que, a este respecto, es un gran acierto formar parte de una unión así.

8.-  Apoyo

Por otra parte, cuando los problemas son concretos e individuales, ocurre algo similar a lo comentado anteriormente con las crisis más generales.

Una agrupación de Profesionales puede prestar un mayor apoyo a cualquier miembro de la unión que se encuentre en horas bajas.

En estos casos la competencia se disuelve casi por completo para dar lugar a la solidaridad y a la unión de consejos y ayudas que, en otro orden de cosas, también tiene que ver con el propio aprendizaje, el primero de los puntos señalados en esta lista de beneficios.

9.- Convenios

Formar parte de la escena política del panorama que les atañe en cuestión -ya sea local, provincial, regional o incluso nacional- es otra de las ambiciones de nuestra Asociación.

Queremos ser reconocidos, a todos los efectos legislativos.

Este aspecto puede ser muy útil, entre otras cosas, en la generación de convenios con las instituciones que van a ser gestados desde nuestra Asociación, algo que siempre vendrá bien para los intereses de los profesionales asociados.

10.- Información

Por último, y no por ello menos importante, llegamos a otro factor primordial para los Profesionales, y que, de nuevo, vuelve a estar relacionado con otros aspectos como el aprendizaje y la formación.

Nuestra Asociación pretende surtir a sus miembros de un flujo de información constante, que os hará manteneros alerta en todo momento de cualquier proyecto, crisis, problema, idea o innovación que pueda afectar, en concreto, al sector esoterico que nos une.

11.- Asesoramiento
Estar asesorado/a en temas legales relacionados con la profesión, en aquellos casos que interfieran en los propios intereses profesionales de los asociados a través de nuestro “Observatorio para la Profesión”.

12.- Profesionalización
Trabajar con nosotros en pro de la mejora de la profesión a través de nuestros del “Observatorio de la Profesión” con el fin de recopilar y analizar todas aquellas cuestiones que afecten a nuestra profesión, buscando en todo momento la mejora de las condiciones laborales del personal que trabaja en Empresas Esótericas, y la profesionalización y cualificación profesional a través del detallado seguimiento del reconocimiento y acreditación de las cualificaciones profesionales de nuestro sector.