ELABORACIÓN DE UN AMULETO MÁGICO DE CERA PARA LA PROTECCIÓN.

Suelen utilizarse colores oscuros para los amuletos de cera: granate para la sabiduría y la espiritualidad; marrón para la Madre Tierra; verde intenso, el color de Venus, para que el amor nos envuelva; o azul marino para la protección de los antiguos padres del cielo. A veces se confeccionan los amuletos de cera para la protección inmediatamente después de la luna llena, en cuanto empieza el cuarto menguante, para conferirles el mayor poder protector. Otros prefieren llevar a cabo la tarea de la luna llena, para aprovechar tanto su vigor como la protección. Quien opte por crearlo durante el cuarto menguante, puede otorgarle los poderes al amanecer para que posea las energías positivas. En cuanto anochece, cualquier momento es bueno para crear amuletos de protección, siempre que los dejemos en el alféizar de la ventana hasta el alba a fin de que absorban todas las energías en ascenso.

  • Primeramente escogeremos el color de la vela. Puede optarse por más de uno de ellos o por una vela que combine un par de colores a la hora de obtener una cera en la que grabar nuestro símbolo de la Diosa Madre y nos proporcionará una protección adicional. Pueden adquirirse las velas de cera de abeja teñidas con tinte vegetal u otras teñidas, en tonos amarillos y marrón intensos.
  • Es mejor colocar la vela en una bandeja resistente al fuego que en un recipiente refractario que suelte la cera fundida en la bandeja. Si lo deseamos, podemos crear amuletos circulares, utilizando bandejas para tarta con cavidades, en las que pueda sujetarse la vela. Así se podrán utilizar distintas velas de colores y elaborar al mismo tiempo diferentes amuletos, incluso uno para cada miembro de la familia.
  • Dejaremos fundir la vela, extendiendo la cera para que forme un cuadrado. Tiene que ser lo suficientemente grueso para que no se rompa al extraerlo de la bandeja. Mientras quema la vela, puede decirse unas palabras de protección como el que sigue:

Haz descender la cera, gentil llama, y que guarde este nombre secreto.

  • Lo repetiremos nueve veces o bien, si nos encontramos solos, susurraremos en voz alta la palabra secreta de poder y protección que otorgaremos al amuleto.
  • Mientras la cera toma forma, trazaremos en el aire, por encima de ella, con la herramienta que hayamos escogido para grabar (un bolígrafo, un punzón, una uña larga o un minúsculo destornillador) formando los signos, símbolos o formas que puedan representar nuestra palabra secreta de protección y poder.
  • En cuanto la cera se haya enfriado, la despegaremos con mucho cuidado de la bandeja con una espátula o un cuchillo de madera.
  • Ya podemos luego grabar el símbolo, la palabra protectora, la figura cuadrada o el número de hechizo personal que simbolice nuestro mensaje secreto.

Para ritualizar y conferir poder al amuletoEcharemos unos granos de sal en un plato lleno de agua cristalina y con ella rociaremos los cuatro extremos del amuleto.Pasaremos la cera bajo un humo protector como el del incienso, la mirra o el sándalo.Finalmente describiremos nueve veces un círculo siguiendo la dirección de las agujas del reloj alrededor del amuleto con una vela grande o azul. Entonces podemos repetir el objetivo del amuleto o talismán y sus palabras de poder secretas.