¿Para qué sirve la homologación?

Podemos comenzar este artículo por algo obvio, pero que nos servirá como apoyo para el resto del texto que, a continuación, queremos compartir con usuarios de los servicios de Tarot y otras mancias, así como nuestros asociados.

Homologar algo, según el diccionario, significa poner una cosa en relación de igualdad o equivalencia con otra por tener ambas en común características referidas a su naturaleza, función o clase. Igualmente, existe otro significado más,que sería registrar o comprobar de manera oficial que las características de categoría y calidad de una cosa se adaptan a la legislación que existe sobre ella.

Llegados a este punto se podría preguntar ¿cual es el referente para homologar algo que, en nuestro país, carece de legislación y por supuesto de unas características escritas y por tanto respetadas por todos los que quieran convertirse en profesionales? Precisamente esa es la principal labor de nuestra asociación.

Para ello, hemos tomado como referente la experiencia y la labor profesional de aquellas personas de reputada trayectoria, que han demostrado y con creces no sólo sus conocimientos sino un interés por la formación continua, además de una labor de investigación con el fin de encontrar elementos cognitivos, simbólicos y de conocimiento para ampliar aun más la precisión de las artes adivinatorias. Tanto en activo como ya retiradas/os, estas personas son la fuente de información mejor con la que podemos contar, y al decir mejor, decimos extraordinaria.

Con todo ello, y tras años de búsqueda de consenso, hemos creado unos patrones escritos que nos sirven para, por comparación y comprobación, poder otorgar un carácter de homologación en los conocimientos que nuestros asociados puedan demostrar, mediante una serie de pruebas teórico-prácticas. De esta forma, quien reciba el certificado de homologación por parte de la Asociación Esotérica Española podrá decir sin temor a equivocarse que, con respecto a nuestras premisas y en base a décadas de experiencia y recopilación de toda la información necesaria, sus conocimientos están al máximo nivel de exigencia, y serán similares a los referentes con los que cuenta nuestra Asociación.

Traducido a los usuarios de dichos servicios, ¿qué significa todo esto? Pues que en las compañeras y compañeros homologados, en sus conocimientos prácticos, encontrarán los máximos niveles de calidad. Y en cuanto al trato profesional, así como la responsabilidad moral con la atención a dicho cliente, será de total confianza, quedando inmediatamente excluido el profesional de nuestra Asociación si no fuera así.

No queda sólo en todo lo expuesto. Nuestra Asociación está constantemente buscando conocimientos y patrones para incluir en este texto de homologación, para elevar si cabe aún más la calidad de nuestros asociados, ofreciendo información a modo de seminarios o cursos que para aquellas/os asociados adquieran esas mejoras, y la apliquen en su servicio. Es por tanto una labor constante de mejora en la búsqueda de la excelencia, y la protección tanto del cliente que demande estos servicios, como de nuestros profesionales a la hora de ofrecerlos y ser defendidos de cualquier acusación en forma de calumnias que pueda sufrir.

Recuerde que si un profesional de nuestra Asociación le asegura que está homologado, tiene la tranquilidad de un gran equipo de profesionales que están constantemente trabajando para ofrecerle la base más solida en cuanto a conocimientos entre todos/as nuestros asociados/as, y la seguridad de su defensa ante cualquier mala praxis por parte de los mismos.